Introducción

El mundo en que vivimos se encuentra viviendo un fenómeno llamado de "Globalización" el cual se entiende como un proceso resultante de la capacidad de ciertas actividades de funcionar como unidad en tiempo real a escala planetaria. Es decir que las decisiones que estamos tomando en éste momento, están siendo dirigidas por nuevos estándares universales.

 

Nos vemos obligados, de una positiva y constructiva manera, a tener que evolucionar nuestros paradigmas y ampliar nuestros conocimientos. Ya el habla hispana no es suficiente. Es por esto, que la educación recibida debe ir de la mano con estos cambios.

 

El mundo de los niños que Chile esta formando en este minuto, esta siendo continuamente modificado y va en progreso cada día. Ya no se verán enfrentados a desarrollarse en un simple contexto social y laboral, los retos a los cuales se verán enfrentados, suben cada día sus metas y expectativas. El mundo está necesitando alumnos integrales, capaces de desenvolverse de manera total e independiente.

 

Para lograr esto, un joven Chileno debe ser capaz de tener en su mente y conciencia, todas las herramientas necesarias para esto. Por ende, un profesor también debe ser capaz de poder otorgárselo, así mismo, el estado chileno debe poder dar esta oportunidad.

 

Una de las herramientas necesarias que debe tener un individuo de ésta sociedad, es el conocimiento y correcto uso del idioma extranjero inglés. Éste le dará amplitud en el campo de desarrollo, pudiendo de ésta forma, ampliar su mundo.

 

Para esto, planteamos necesario comenzar ésta desde una temprana edad, idealmente en la etapa pre-escolar. Además encontrar nuevas formas de impartir estos conocimientos en éstos mundos a los cuales se pretende llegar.